Sevilla reducirá a ocho los centros de salud abiertos por la tarde este verano

2026-06-18
Sevilla reducirá a ocho los centros de salud abiertos por la tarde este verano

Sevilla reorganiza la atención primaria este verano con ocho centros abiertos por la tarde y la pediatría concentrada en solo cuatro centros.

El servicio de Atención Primaria de la ciudad de Sevilla ha anunciado la implementación de su nuevo plan estival para el año 2026. Esta estrategia de gestión sanitaria entrará en vigor el próximo 29 de junio y se mantendrá activa hasta el 4 de septiembre, con el fin de optimizar los recursos disponibles durante los meses de verano.

Reorganización de la asistencia vespertina

Como parte de esta medida de organización, la red de centros de salud de la capital se verá modificada en su horario de tarde. Durante el periodo comprendido entre finales de junio y principios de septiembre, el número de centros que ofrecerán asistencia en horario vespertino se reducirá a un total de ocho centros distribuidos por la ciudad.

Esta concentración de servicios tiene como objetivo garantizar la continuidad de la atención sanitaria mediante una distribución más eficiente del personal médico. Al centralizar la asistencia, se busca mantener la calidad del servicio a pesar de la reorganización operativa estacional.

Concentración de los servicios de Pediatría

Uno de los puntos clave de este plan de verano es la gestión de la atención infantil. Para asegurar una respuesta eficaz a las necesidades de los menores, los servicios de pediatría se concentrarán exclusivamente en cuatro centros de salud seleccionados.

Resumen del plan estival 2026

La adaptación de los servicios de salud durante la temporada estival es una práctica habitual en las grandes ciudades, permitiendo que la oferta sanitaria se ajuste a los cambios de movilidad y rutinas de la población durante los meses de mayor temperatura.

Leer más
Recomendaciones
Recomendaciones